ORIENTACIONES TDAH Y DÉFICIT
DE ATENCIÓN
1.
Sentar al niño cerca del adulto
cuando este realizando las tareas escolares y alejado de los hermanos para que no se distraiga.
2.
El adulto realizará las explicaciones
necesarias (breves) de las tareas/conceptos que no entienda.
3.
Pedir al niño que exprese verbalmente los
pasos a seguir para la realización de la tarea/actividad.
4.
Apoyar las explicaciones con
distintos recursos.
5.
Asegurarse qué conocimientos previos tiene ante nuevos
contenidos dados.
6.
Dividir la tarea en tramos reducidos.
7.
Hacer simulacros de examen teniendo
en cuenta darle más tiempo para contestar, parcelar las preguntas a contestar y/o
posibilidad de hacérselo oralmente.
8.
Trabajar la planificación a través de autoinstrucciones
verbales.
9.
Hacer descansar al niño ante la
tarea, cambiando de actividad/responsabilidades.
10. Revisar
la agenda a diario, (hacerle responsable de la misma).
11. Es
importante el repaso de lo dado después de cada tarea.
12. No
criticar/castigar porque se mueva en su sitio. Utilizar un lenguaje
positivo a la hora de reforzar la conducta adecuada que queremos en el niño.
13. No
recriminar conductas inadecuadas. Si el niño las tiene: se pondrá en
marcha un acuerdo de conductas para reeducarle en habilidades sociales básicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario